Esté cerrado o no tu centro deportivo, en estos días las autoridades del estado nos han confinado en nuestro domicilio, por lo que es muy posible que a los que estábamos acostumbrados a ejercitar nuestro cuerpo, nos surjan sentimientos de frustración. Y es que en casa no tenemos los mismos medios, no tenemos espacio para correr, máquinas, peso libre, poleas para trabajar fuerza o piscina para nadar.

Es probable que nos preocupa perder todos los progresos que hemos conseguido con los entrenamientos que hemos hecho. Hemos de tener en cuenta que si no entrenamos, la fuerza y la masa muscular se mantiene estable durante 20 días, la resistencia aeróbica durante 7 días, y la flexibilidad durante 4 días.

Involución de la forma física

Por lo tanto, no puedes esperar que el cuerpo rinda de la misma formas si te tiras 1 mes sentado en el sofá, por lo que para paliar el bajón de condición física, deberías entrenar en casa. Para ello lo primero que tienes que hacer es estar seguro que cubres tu entreno con los movimientos fundamentales de empujar, tirar y trabajo de piernas. Esto se puede conseguir con poco o nada de material, pero si tratas de conseguir equipamiento, tienes variedad de opciones.

Material para entrenar en casa

Una barra para marco de puerta es una buena opción para hacer ejercicios de tracción, y unas paralelas lo son para ejercicios de empuje, por lo que tendrás cubierto el trabajo de tren superior. Si tienes un sitio para colgar las correas como en la barra o en alguna columna, unas anillas es una gran opción para hacer multitud de ejercicios, teniendo en cuenta que al usarlas necesitas más capacidad de estabilización, lo que hará el ejercicio más duro.

Para trabajar las piernas tienes un montón de opciones sin ningún tipo de equipamiento. Podrías hacer sentadillas o saltos de sentadilla, lunges o zancadas con o sin salto, sentadillas búlgaras, step ups, elevaciones en puente, Pistols y elevación de talones.

Las bandas elásticas son otro material muy útil, las cuales se pueden usar para facilitar los ejercicios, para ofrecer más resistencia, o para hacer ejercicios nuevos. Un TRX es otra gran opción que podrás instalar en cualquier puerta.

Entrenar en casa sin material

Si no tienes material o consideras que no debes adquirirlo, puedes hacer muchos ejercicios con el propio mobiliario, usando sillas, mesas o puertas sólidas.

Si quieres aprender a hacer ejercicios sin material, o aprender a usarlo, pueden apuntarte a nuestras clases de entrenamiento online.

Saludos,

Carlos