Cross Training Endurance se trata de una actividad complementaria a otros deportes, la Natación, la carrera, el Triatlón, el ciclismo, las carreras de montaña… Por si solo, podría constituir una actividad deportiva ya que es un trabajo muy completo, de fuerza, movilidad y resistencia con el que mejorarías en gran medida tu condición física general.

Se basa en la filosofía OET de hacer movimientos nuevos y diferentes para mejorar los que ya haces, se trata de eso de enlazar ejercicios en los que vas a realizar movimientos que te harán aumentar tu capacidad motriz, tu movilidad, la fuerza en posiciones clave para tu deporte, lo que va a hacer que sea muy funcional, y se intenta añadir un componente de resistencia para que vayas sumando un extra de trabajo aeróbico. Como consecuencia vamos a cubrir el objetivo de aumento del rendimiento y de prevención de lesiones a la vez.

Los ejercicios se deben realizar de forma explosiva y precisa, algunos serán posiciones mantenidas en las que tienes que mantener un estiramiento de un músculo y una contracción de otro, pero todos se enlazan con poca recuperación lo que  va a hacer que sea una actividad dura pero muy gratificante.

Lateral plancha

Las clases van a durar media hora(30′) para conseguir el máximo beneficio en poco tiempo, ya que no nos olvidemos que se trata de un complemento y no debemos usar mucho tiempo en ella. El coste será de 40 euros al mes (1 clase por semana).

MOVILIDAD FUNCIONAL, FUERZA FUNCIONAL, MOTRICIDAD y RESISTENCIA todo en uno.

Carlos Martín Caro

Director Técnico OET